Haga clic aquí para rezar el Rosario de Hoy
Haga clic aquí para la Guía del Examen de Conciencia
Haga clic aquí para rezar el Ángelus o la Regina Coeli


 

Santa María Magdalena después de la Ascensión de Jesús

El Greco
Santa María Magdalena Penitente

María Magdalena, una santa católica y figura muy querida para muchos, que el día 22 de julio celebramos su fiesta. Esta santa ha sido sujeto, utilizando el argot moderno, de un caso de identidad equivocada. Esto quizás producto del maltrato que ha sufrido de manos de algunos historiadores. A pesar de que la tradición católica nos dice, que: “María Magdalena era una mujer que llegó a aceptar y venerar a Jesús y estuvo presente en su resurrección”. Historiadores que han hechos nuevas revisiones bíblicas, desde el principio del siglo XX, han renovado la imagen de María Magdalena, ya que han concluido que muchos de sus pecados que se le atribuyen, en realidad pertenecen a otros personajes de menor importancia; pero que llevan el mismo nombre. Algunos de estos historiadores más bien la describen como “una mujer fuerte, resistente que logra la redención humillándose ante Jesús”. Posición encontrada con la del Papa Gregorio Magno, que la describe como una “mujer soltera, pecadora reformada que llega a ser la prostituta penitente de la tradición cristiana”.

¿Qué paso con la santa María Magdalena después del Ascenso de Jesús? – Una tradición francesa, relata en La leyenda dorada de Jacobo de Voragine, publicada por primera vez en el siglo IX, que sostiene que María Magdalena viajó a Francia con un pequeño grupo que incluía a José de Arimatea, Lázaro y su hermana Martha, para difundir a los cristianos el evangelio por todo el área que ahora se conoce como Provenza. Luego se retira a una pequeña casa en una colina en Sainte-Baume, donde vivió como una reclusa durante varias décadas hasta su muerte. De acuerdo con esta tradición, el cuerpo de María fue enterrado en Villa Lata (más tarde San Maximino), en Aix-de-Provence. Pero en los años 730 y 740, según el historiador Sigeberto, debido al miedo a las incursiones sarracenas trasladaron temporalmente los restos de María Magdalena a Vézelay. Debemos hacer nota que la tumba que se encuentra en el convento de Sainte-Baume, considerado como un lugar tradicional de peregrinación, y que se dice contiene los restos; la Iglesia Católica no está de acuerdo con que son los restos de María Magdalena.

Santa María Magdalena se ha convertido en un icono que representa a la mujer caída y arrepentida. Las pinturas de ella a lo largo de los siglos, a menudo la describen como una mujer algo lujurioso con el pelo rojo. Ella también está representada lavando los pies de Jesús o de pie cara a cara con el Cristo resucitado, cerca de la tumba abierta de Jesús. María Magdalena también aparece en muchas representaciones artísticas de la crucifixión y sepultura de Jesús. El popular nombre francés Madeleine se deriva de la palabra Magdalena.
 
Sugerimos el siguiente artículo:
 
Santa María Magdalena un caso de identidad equivocada.

Imágen de: aquí.

 

Etiquetas: , , ,

Los comentarios no están permitidos.


REZACONMIGO.COM | donde rezas acompañado  | Inicio |


¡Jesús en Ti Confío!


Términos del BlogPrivacidad

Miembro de Blogs católicos
REZACONMIGO.COM
donde rezas acompañado
Creative Commons Attribution-Noncommercial

Copyright © 2017 by rezaconmigo.com



| Nosotros | Santo Rosario | Divina Misericordia | Santísima Trinidad | Oraciones | Píldoras de Fe | Contactarnos | Calendario |