Haga clic aquí para rezar el Rosario de Hoy
Haga clic aquí para la Guía del Examen de Conciencia
Haga clic aquí para rezar el Ángelus o la Regina Coeli




Virgen de Guadalupe

 

Abajo conseguiras todos los enlaces para las oraciones a la Virgen de Guadalupe e información sobre la festividades.

   
 
 
Virgen de Guadalupe “Por un gran milagro apareció
la Reina Celestial, Santa María,
nuestra preciosa madre de Guadalupe,
aquí cerca de la gran altépetl(1)
de México, en un lugar llamado
Tepeyac”. [Luis Lasso de la Vega(2)]
 

A principios de diciembre, un indio llamado Juan Diego salió de su casa un sábado por la mañana para asistir al servicio divino. En el camino, al pasar por el cerro de Tepeyac (“Cerro de la nariz”, en náhuatl), fue sorprendido por una canción que venía de la cumbre. El dulce, tierno canto superó el trino de los pájaros. Juan Diego se detuvo, y se dijo: “¿Es acaso merecimiento mío lo que escucho? ¿Tal vez estoy sólo soñando? ¿Acaso sólo me levanto del sueño? ¿Dónde estoy? ¿Dónde me veo? ¿Tal vez allá, donde dejaron dicho los ancianos, nuestros antepasados, nuestros abuelos, en la Tierra florida, Xochitlalpan, en la Tierra de nuestro sustento, Tonacatlalpan, tal vez allá en la Tierra celeste, Ilhuicatlalpan? Hacia allá estaba mirando, hacia lo alto del cerrito, hacia donde sale el sol, hacia allá, de donde venía el precioso canto celeste. cesó el canto, dejó de escucharse. Ya entonces oyó, era llamado de arriba del cerrito. Le decían: Juanito, Juan Dieguito. Luego ya se atrevió, así irá a allá, donde era llamado”(3).

Juan Diego no estaba para nada asustado pero subió la colina en busca de la misteriosa voz. “Cuando llegó a su presencia, mucho le maravilló cómo sobrepasaba toda admirable perfección. Su vestido, como el sol resplandecía, así brillaba. Y las piedras y rocas sobre las que estaba flechaban su resplandor como de jades preciosos, cual joyeles relucían. Como resplandores de arco iris reverberaba la tierra”(3)

Lo que le pidió la Virgen a Juan Diego: “Mucho quiero yo, mucho así lo deseo que aquí me levanten mi casita divina, donde mostraré, haré patente, entregaré a las gentes todo mi amor; mi mirada compasiva, mi ayuda, mi protección. Porque, en verdad, yo soy vuestra madrecita compasiva, tuya y de todos los hombres que vivís juntos en esta tierra y también de todas las demás gentes, las que me amen, las que me llamen, me busquen, confíen en mí. Allí en verdad oiré su llanto, su pesar, así yo enderezaré, remediaré todas sus varias necesidades, sus miserias, sus pesares”(3)

Puedes leer más sobre la aparición de la Virgen de Guadalupe en las recomendaciones indicadas abajo, o ver la películas aquí.
 
La Virgen de Guadalupe(4)



 
Enlaces:

  
Notas:
(1)Altépetl: del náhuatl āltepētl, de ā(tl), “agua” y tepē(tl) “cerro, montaña”. La forma āltepētl es un difrasismo que significa literalmente “montaña de agua”
(2)Luis Lasso de la Vega sacerdote mexicano criollo que vivió en el siglo XVII, es el autor del Hvei Tlamahuiçolticafue (“El Gran Acontecimiento”). Un relato publicado en 1649 y escrito en la lengua náhuatl.
  (3)Valeriano, Antonio (1649). NICAN MOPOHUA. En Luis Lasso de la Vega, HVEI TlAMAHUIÇOLTICAFUE. México: Imprenta de Juan Ruyz.
 
  (4)Salazar, Alfredo (Director). (1975). La Virgen de Guadalupe [Película]. México: Cinematográfica Calderón S.A..






 
     
   

 

Deja una Respuesta



REZACONMIGO.COM | donde rezas acompañado  | Inicio |


¡Jesús en Ti Confío!


Términos del BlogPrivacidad

Miembro de Blogs católicos
REZACONMIGO.COM
donde rezas acompañado
Creative Commons Attribution-Noncommercial

Copyright © 2017 by rezaconmigo.com



| Nosotros | Santo Rosario | Divina Misericordia | Santísima Trinidad | Oraciones | Píldoras de Fe | Contactarnos | Calendario |