Haga clic aquí para rezar el Rosario de Hoy
Haga clic aquí para la Guía del Examen de Conciencia
Haga clic aquí para rezar el Ángelus o la Regina Coeli




San Francisco de Asís

Hoy octubre 4, celebramos la fiesta de San Francisco de Asís. ¿Quién fue este Santo? – Nada menos que el fundador de la fraternidad de hermanos menores o mejor conocida como Franciscanos… pero antes de hablar sobre lo que San Francisco nos representa ahora, conozcamos un poco de lo que él fue antes de ser santo.

Francisco nació en Asís en Umbría, región de Italia, en 1811 ó 1182 y murió en Octubre 4, 1226. Su padre fue un rico comerciante que vendía telas, llamado Pietro Bernardote. Su madre, llamada Pica, no se sabe mucho de ella, pero se dice que perteneció a una familia noble de Provenza. Francisco, cuando fue bautizado recibió el nombre de Giovanni, pero su padre luego lo cambió a Francisco.

De los sacerdotes de San Jorge en Asís recibió algo de instrucción elemental, tal vez recibiendo un poco más de instrucción de la escuela de trovadores. Pero en general, no fue estudioso y no tuvo una educación literaria completa. Tampoco se interesó por el negocio de su padre, por lo que podemos decir que el santo durante su vida de joven nunca dio indicio de lo que iba a ser en el futuro. Ahora bien, fue muy amado y siempre tenía preparado un chiste, cantaba alegremente. También se dice que era guapo, alegre, valiente y cortés, que pronto se convirtió en el principal favorito entre los jóvenes nobles de Asís, y el rey de las fiestas. Pero siempre Francisco mostró una simpatía por los pobres.

Cuando tenía casi veinte años, lucho contra los Perugianos y fue captura y puesto preso por más de un año, enfermó y regresa con el sueño de abrazar la carrera militar. Pero en 1205, Francisco tuvo un sueño donde escuchó una voz que le decía que debía regresara a Asís. No mucho tiempo después de su regreso a Asís, Francisco se encontraba rezando ante un crucifijo en la antigua ermita abandonada de San Damián, cuando oyó una voz que le decía: “Ve, Francisco, y repara mi casa, que como veis es caer en la ruina”. Corrió a la tienda de su padre, tomó montón de cortinas de colores, y las vendió junto con su caballo para adquirir el dinero necesario para restaurar a la ermita. Sin embargo, el sacerdote que ofició allí se negó a recibir el oro obtenido. Esta experiencia más el hecho de evitar la ira de su padre, Francisco se escondió en una cueva cerca de San Damián durante todo un mes, pero cuando salió su padre lo encerró en un closet oscuro.

Liberado por su madre regresa a San Damián, aquí encontró refugio con el sacerdote. Su padre lo citó a través de las autoridades y lo obligó a renunciar de su herencia. La respuesta de Francisco fue que como había entrado al servicio de Dios ya no estaba bajo la jurisdicción civil, se despojó de la ropa que vestía, y dándosela a su padre, le dijo: “Hasta ahora te he llamado padre en la tierra, a partir de ahora sólo quiero decir Padre nuestro que estás en los el cielo”. De ahí Francisco pasó muchas penurias y estuvo ciudad mendigando piedras para la restauración de San Damián.

San Francisco fue una persona que ha asombrado e inspirado a la Iglesia, quien tomó literalmente el evangelio en un sentido fundamentalista, pero en realidad siguiendo y practicando todo lo que Jesús dijo e hizo, con alegría, sin límite y sin una pizca de hacerse importante, quien quiso dar un valor fundamental a la pobreza interior y exterior y se convirtió en un trabajador de Cristo, totalmente pobre y humilde. Dos años antes de su muerte a los 44 años, recibió los estigmas, las heridas reales y dolorosos de Cristo en sus manos, pies y costado.


Señor, hazme Instrumento de Tu paz.
Donde haya odio, siembre yo amor;
Donde haya injuria, perdón;
Donde haya duda, Fe;
Donde haya desaliento, esperanza;
Donde haya oscuridad, luz;
Y donde haya tristeza, alegría.

Oh Divino Maestro,
Haz que no busque ser consolado sino consolar;
Que no busque ser comprendido sino comprender;
Que no busque ser amado sino amar;
Porque dando es como recibimos;
Perdonando es como Tú nos perdonas;
Y muriendo en Ti es como nacemos en Vida Eterna.
Amén.

San Francisco de Asís es el santo patrono de los animales, el ambiente y uno de los patrones de Italia.

Foto de: aquí.

Etiquetas: , , , , , ,

Los comentarios no están permitidos.


REZACONMIGO.COM | donde rezas acompañado  | Inicio |


¡Jesús en Ti Confío!


Términos del BlogPrivacidad

Miembro de Blogs católicos
REZACONMIGO.COM
donde rezas acompañado
Creative Commons Attribution-Noncommercial

Copyright © 2017 by rezaconmigo.com



| Nosotros | Santo Rosario | Divina Misericordia | Santísima Trinidad | Oraciones | Píldoras de Fe | Contactarnos | Calendario |