Haga clic aquí para rezar el Rosario de Hoy
Haga clic aquí para la Guía del Examen de Conciencia
Haga clic aquí para rezar el Ángelus o la Regina Coeli




Hoy leyendo el periódico USA TODAY, me he encontrado en la primera página con un artículo que quiero compartir con ustedes. El artículo de Cathy Lynn Grossman, se titula “Young adults less devoted to faith”; cuya traducción es “Jóvenes adultos menos fieles a la fe”.

Jóvenes adultos menos fieles a la fe

La periodista Grossman inicia el artículo con el siguiente comentario: “La mayoría de los jóvenes adultos de hoy no rezan, no van a la iglesia y no leen la Biblia, esto lo muestra una encuesta realizada por una firma cristiana”. Esto me impacta porque toca directamente los temas que nosotros aquí en este blog y podcast “rezaconmigo.com” nos hemos puesto como objetivo – el de proporcionar un lugar para los jóvenes y adultos donde recurran a buscar las oraciones, información sobre la iglesia y la religión católica; para aprender a leer la Biblia y a cómo orar. Así como un espacio en donde puedan comentar sus inquietudes. Por favor, ten en cuenta que este estudio fue hecho para organizaciones cristianas, por lo que en mi opinión lo hace más preocupante, por su agresiva competencia.

El artículo continúa suministrando datos estadísticos importantes que nosotros debemos tener presente, sin importar nuestra edad, si somos padres, abuelos, tíos, padrinos, etc. Esto lo digo porque si estás leyendo este artículo entonces muestras interés por el tema, por lo que te invito a que tomes soluciones. Esto te lo digo basado en las siguientes conclusiones que arroja el artículo, y que aquí sintetizo:

  1. Si la tendencia continúa con la generación de jóvenes “del milenio”, veremos cerrar muchas iglesias. Esto lo dice Thom Rainer, presidente de “LifeWay” quien encuestó 1200 miembros entre la edad de 18 y 29 años encontrando que el 72% dijo que eran más espirituales que religiosos.
  2. Del 65% de los jóvenes que se dicen cristianos, muchos son cristianos por sentimiento o de nombre solamente. Esto dice Rainer, “La mayoría son indiferentes. Cuanto más tratas de medir que tan cristianos son, lo menos se encuentran comprometidos con la fe”..
  3. Los datos claves que arroja la encuesta en general, son:
      1. 65% rara vez o nunca rezan acompañados, y el 38% casi nunca rezan por ellos mismos inclusive.
      2. 65% raramente o nunca asisten a servicios religiosos.
      3. 67% no leen la Biblia ni textos sagrados.
      4. La siguiente conclusión es para que suenen todas las alarmas: “Muchos no están seguros de Jesús es el único paso al cielo, la mitad dijo sí y la otra mitad dijo no”.
  4. Otro estudio realizado por “Pew Forum on Religion & Public Life” concluye que: “Los jóvenes de hoy son significativamente más propensos que los de las generaciones anteriores en decir que no se identifican con ningún grupo religioso”.

Muchos jóvenes no están seguros de que Jesús es el único paso al cielo

Después de que hayas leído los resultados del estudio, me imagino que coincidirás conmigo en el hecho de que es una situación que está ocurriendo en las generaciones futuras, y que nos debe preocupar como católicos, padres o futuros padres de familia. Por eso permítanme solicitarles su soporte de que hagamos de este sitio rezaconmigo.com un lugar para nosotros intercambiar ideas y un lugar para estas nuevas generaciones. Quisiéramos escuchar de ustedes, ideas, sugerencias y comentarios para mejorar este sitio. Nosotros lo creamos con un objetivo y ahora después de leer este estudio comentado por la periodista Grossman; estamos más comprometidos con ustedes y con nosotros…

Fuente: Grossman, Cathy L. (2010, Abril 27) Young adults less devoted to faith. USA TODAY, pp. A1

Etiquetas: , , ,

Los comentarios no están permitidos.


REZACONMIGO.COM | donde rezas acompañado  | Inicio |


¡Jesús en Ti Confío!


Términos del BlogPrivacidad

Miembro de Blogs católicos
REZACONMIGO.COM
donde rezas acompañado
Creative Commons Attribution-Noncommercial

Copyright © 2017 by rezaconmigo.com



| Nosotros | Santo Rosario | Divina Misericordia | Santísima Trinidad | Oraciones | Píldoras de Fe | Contactarnos | Calendario |