Haga clic aquí para rezar el Rosario de Hoy
Haga clic aquí para la Guía del Examen de Conciencia
Haga clic aquí para rezar el Ángelus o la Regina Coeli




 

Imagen de la Virgen de Guadalupe

Virgen de Guadalupe

Este 12 de diciembre celebramos una vez más la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, marcando el día en que, en 1531, la Madre Bendita apareció en México a un campesino de 57 años llamado Juan Diego.

Lo que es conocido de la imagen de la Virgen de Guadalupe es que:

  1. El santuario que posteriormente se construyó sobre el terreno, donde aún se puede ver el tilma original, sigue siendo uno de los lugares de peregrinación católica más visitado del mundo.
  2. La imagen fue hecha en un tilma, el cual consiste principalmente de fibras de cactus, un tilma era típicamente de muy mala calidad y tenía una superficie áspera, haciéndolo bastante difícil de usar, y mucho menos para pintar una imagen duradera.
  3. Para lo escépticos que dicen que es una falsificación o un fraude. Sin embargo, en cada intento de reproducir la imagen, mientras que el original nunca parece desaparecer y con cualidades que son humanamente imposibles de replicar. Los duplicados se han deteriorado en un corto tiempo.

En esta celebración de la Virgen de Guadalupe, para este año, queremos destacar el hecho de que esta advocación mariana; a la cual está históricamente representada como la imagen que todos conocemos y que veneramos. Se encuentra dentro de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, en la Ciudad de México.

En mi investigación para el tema de este año sobre la Festividad de la Virgen de Guadalupe, me encontré con la bella pintura que ven abajo. Según el artista es la Virgen de Guadalupe y su obra se titula “Madre de la Vida”, este retrato es producto de la inspiración de Nellie Edwards, quien a sus 52 años de edad comenzó a pintar arte sagrado, como ella me dijo “debido a una súbita inspiración”. Esta imagen nos muestra a una Virgen de Guadalupe con humildad y aceptación para llevar en sus entrañas al Hijo del hombre, cuando el Arcángel Gabriel, le dice: “No temas, María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús” (Lucas 1:30-31). A lo que la Virgen María, responde: “Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho” (Lucas 1:38). La “Madre de la Vida” es un título que no sólo representa a la Virgen en cinta, para mí al representar la advocación de la Virgen de Guadalupe tiene un gran significado porque trajo la vida a América, iniciando por Juan Diego, indígena de la etnia de los chichimecas. A través del hoy santo Juan Diego, nuestra virgencita del Tepeyac ayudó mucho a todos los misioneros que llegaron a este lado del mundo, trayendo la “Luz de Vida”. Porque la Virgen María es la madre de Jesús que es la Vida y la Luz.

Imagen de la Virgen de Guadalupe

Nellie Edwards
Madre de la Vida

 

“Madre de la Vida”
¡Oh, la humildad de María … viviendo sólo para “magnificar al Señor” … para glorificarle en todas las cosas! ¡Aquí la veo como Nuestra Señora de Guadalupe, humildemente arrodillada para adorar a su Hijo-Salvador no nacido! Ella es la madre de Jesús, que es la Vida … por lo tanto, ella es la “Madre de la Vida” (Nellie Edwards).

Pueden visitar la galería de Nellie Edwards en: www.PaintedFaith.Net


Rosario a la Virgen de Guadalupe
 

Imagen de: aquí.

 

Etiquetas: , , ,

Los comentarios no están permitidos.


REZACONMIGO.COM | donde rezas acompañado  | Inicio |


¡Jesús en Ti Confío!


Términos del BlogPrivacidad

Miembro de Blogs católicos
REZACONMIGO.COM
donde rezas acompañado
Creative Commons Attribution-Noncommercial

Copyright © 2017 by rezaconmigo.com



| Nosotros | Santo Rosario | Divina Misericordia | Santísima Trinidad | Oraciones | Píldoras de Fe | Contactarnos | Calendario |