Haga clic aquí para rezar el Rosario de Hoy
Haga clic aquí para la Guía del Examen de Conciencia
Haga clic aquí para rezar el Ángelus o la Regina Coeli


Epifanía - Los Tres Reyes Magos

¿Sabes lo qué significa Epifanía? – para la Iglesia Católica significa “dar a conocer”, “revelación” o “mostrar”. Es pues el día de Epifanía donde la Iglesia Católica celebra la solemnidad del Niño Jesús, del Mesías, quien es revelado como la luz de las naciones. Pero siendo una celebración de tiempos antiguos, también significa la extensión de la salvación a los Gentiles. Pero debemos tener en cuenta que en esta solemnidad están incluidos tres misterios:

  1. La adoración del Niño Jesús por los Reyes Magos.
  2. El Bautismo de Cristo.
  3. Las bodas de Caná.

La Epifanía es un día muy importante y sagrado que celebramos el doceavo día de la Navidad, contados a partir del día 25 de diciembre y terminando el día 6 de enero por la mañana. La mayoría de las naciones celebran la Epifanía el 6 de enero, pero como ejemplo de excepción tenemos a los Estados Unidos donde se celebra el primer domingo de enero entre los días 2 y 8 del mes. Por tal razón este año 2011, se celebra el día 2 de enero.

Para nosotros los Católicos en Latinoamérica y España, es un día donde los Tres Reyes Magos nos traen regalos y ese día es conocido como “Fiesta de Reyes”. La mayoría de nosotros tenemos como la tradición el de representar a los reyes trayendo los regalos que los niños les han pedido en sus cartas durante la noche anterior a la Epifanía.

Es importante que tengamos en cuenta que los Tres Reyes Magos representan a las naciones paganas y esto según el Evangelio de la Infancia de Jesús según San Mateo significa: “que la Salvación no está reservada exclusivamente al Pueblo elegido, sino que es para todas las naciones. Asimismo, por su huida a Egipto y su vuelta a la Tierra prometida, Jesús aparece como otro Moisés, que se pone al frente de su Pueblo y lo conduce al Reino de Dios”.

Oración escrita por el Padre Al Lauer:

    Jesús, viniste para que tengamos vida y para que la tengamos en plenitud.

    Muchas Gracias por ser “Dios con nosotros”.

    Señor, ayúdanos a recordar que en realidad nunca estamos solos, incluso en los momentos más oscuros de nuestras vidas.

    Tu presencia amorosa siempre está ahí dándonos el poder espiritual que necesitamos para poder superar todos los obstáculos.

    Tu mediación perfecta al Padre siempre nos da la gracia para ir hacia adelante en su plan, aunque no lo entendamos.

    Tu amor es inagotable y Tu ayuda nunca cesa.

    Amén y Amén.

Foto de: aquí.

Recomendamos leer: Epifanía – Adoración de los Reyes Magos

Etiquetas: , , , , , , ,

Los comentarios no están permitidos.


REZACONMIGO.COM | donde rezas acompañado  | Inicio |


¡Jesús en Ti Confío!


Términos del BlogPrivacidad

Miembro de Blogs católicos
REZACONMIGO.COM
donde rezas acompañado
Creative Commons Attribution-Noncommercial

Copyright © 2017 by rezaconmigo.com



| Nosotros | Santo Rosario | Divina Misericordia | Santísima Trinidad | Oraciones | Píldoras de Fe | Contactarnos | Calendario |