Haga clic aquí para rezar el Rosario de Hoy
Haga clic aquí para la Guía del Examen de Conciencia
Haga clic aquí para rezar el Ángelus o la Regina Coeli




Nuestra Señora del Rosario

Nuestra Señora del Rosario – Tommaso Minardi

La Iglesia católica celebra la festividad de Nuestra Señora del Rosario también conocida como “Nuestra Señora de la Victoria”, en honor de una victoria naval del siglo XVI que ganó Europa contra la invasión turca. El Papa San Pío V atribuyó la victoria a la intercesión de la Santísima Virgen, que fue invocada antes y en el día de la batalla; a través de una campaña para realizar una cadena de oración en toda Europa, para rezar el Santo Rosario.

En el año 1571, tres potencias católicas del continente europeo: Génova, España y los Estados Pontificios; formaron una alianza llamada “Liga Santa” con el objetivo de defender a la civilización cristiana contra la invasión turca. El día 7 de octubre de ése año, las flotas de esta alianza navegaron y enfrentaron en batalla a los turcos.

Mientras navegaban hacia Lepanto, el punto donde enfrentarían a las tropas turcas, la tripulación de casi 300 barcos rezó el Santo Rosario como preparación para la batalla – al igual que todos los cristianos de toda Europa, que fueron alentados por el Papa a reunirse en sus iglesias a rezar el Santo Rosario e invocar la intercesión de la Virgen María por la victoria de las tropas de la alianza, en la batalla contra las fuerzas turcas, que contaban con una enorme proporción de combatientes.

Algunos relatos dicen que el Papa Pío V se le concedió una visión milagrosa de la sorprendente victoria de la Liga Santa. Sin lugar a dudas, el Papa comprendió el significado de los acontecimientos del día, cuando se le informó finalmente que todos menos 13 de los casi 300 barcos turcos habían sido capturados o hundidos. Esto hizo que el Papa instituyera la fiesta que se celebra universalmente cada 7 de octubre en honor a Nuestra Señora del Rosario.

El Poder del Rosario

Batalla de Lepanto – Andries van Ertvelt

Según el historiador John F. Guilmartin Jr., de no haber ocurrido esta victoria de los cristianos en la batalla de Lepanto, Europa hubiese sufrido una trayectoria histórica totalmente diferente a la de hoy.

Te invitó a rezar el Santo Rosario frecuentemente y con mucha fe, para que te ayude a lidiar con cualquier necesidad que tengas tú, tu familia, alguien cercano, tu comunidad, país, etc. En rezaconmigo.com puedes descargar los rosarios correspondiente a cada día de la semana y almacenarlos en tu PC, MAC, notebook, Kindle, Nook y smartphone; para rezar acompañado(a) cuando te sea más conveniente. Si deseas rezar el Santo Rosario de hoy, haz clic aquí.

Recuerda:

“Porque donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos”. (Mateo 18:20).

Fotos de: aquí y aquí.

Etiquetas: , , , , , , ,

Los comentarios no están permitidos.


REZACONMIGO.COM | donde rezas acompañado  | Inicio |


¡Jesús en Ti Confío!


Términos del BlogPrivacidad

Miembro de Blogs católicos
REZACONMIGO.COM
donde rezas acompañado
Creative Commons Attribution-Noncommercial

Copyright © 2017 by rezaconmigo.com



| Nosotros | Santo Rosario | Divina Misericordia | Santísima Trinidad | Oraciones | Píldoras de Fe | Contactarnos | Calendario |