Haga clic aquí para rezar el Rosario de Hoy
Haga clic aquí para la Guía del Examen de Conciencia
Haga clic aquí para rezar el Ángelus o la Regina Coeli




Es un hecho en la tradición de la Iglesia Católica celebrar el día 1ero. de noviembre Todos los Santos, y el día 2 de noviembre el Día de los Muertos. Este día fue establecido para honrar a todos los fieles difuntos y hacerle ofrendas, en este día existen tres tipo de misas de réquiem que se pueden celebrar tres el clero para ayudar a las almas del Purgatorio ir al Cielo.

Ahora, no debemos confundir la festividad del Día de los Muertos con “Halloween” que se celebra todos los 31 de octubre. Estas dos celebraciones a pesar de estar muy juntas, tienen orígenes diferentes y un significado diferente hacia los muertos. En “Halloween” el tema principal es tenerle miedo a la muerte, mientras que en el Día de los Muertos recordamos con amor nuestros difuntos.

El “Día de los Muertos” es celebrado por muchos países católicos, en todo el mundo. Esta celebración se originó con los católicos romanos, y se estableció en el calendario católico como un día oficial. El país con una gran tradición celebrando este Día de los Muertos es México, desde luego que cada región tiene sus propias características para esta celebración, pero una de las costumbres más comunes es la elaboración de altares para dar la bienvenida a casa a los espíritus de los parientes difuntos. En el altar suelen colocar aquellos alimentos tradicionales que eran preferidos por el difunto y el “pan de muerto” el cual puede ocultar un esqueleto en miniatura. También, las familias suelen ir a los cementerios para arreglar las tumbas de sus parientes fallecidos.

Receta Pan de Muerto:

Ingredientes:

1/4 taza de agua caliente (45 grados °C / 113 grados °F)
1/4 taza de azúcar blanca
1/4 taza de jugo de naranja
1/4 taza de leche
1/4 taza de margarina
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de ralladura de naranja
1 1/4 cucharaditas de levadura seca activa
2 cucharadas de azúcar blanco
2 cucharaditas de ralladura de naranja
2 cucharaditas de semillas de anís
2 huevos batidos
3 tazas de harina para todo uso

Forma de prepararlo:

    Calentar la leche y la mantequilla en una cacerola mediana, hasta que la mantequilla se derrita. Retirar del fuego y añadir el agua caliente. La mezcla debe ser alrededor de 43 grados °C (110 grados °F).

    En un tazón grande, combine 1 taza de harina, levadura, sal, semillas de anís y 1/4 de taza de azúcar. Bata en la mezcla de leche caliente a continuación, agregue los huevos y la ralladura de naranja y batir hasta que estén bien mezclados. Agregue 1/2 taza de harina y siga añadiendo más harina hasta obtener una masa suave.

    Coloque la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amase hasta que quede suave y elástica.

    Coloque la masa en un tazón ligeramente engrasado cubrir con papel plástico y deje crecer en un lugar cálido hasta que doble su tamaño. Esto tomará alrededor de 1 a 2 horas. Perfore la masa y déle forma de un pan grande y redondo con un botón redondo en la parte superior. Coloque la masa sobre una bandeja para hornear, ligeramente cubierta con papel plástico y deje crecer en un lugar cálido durante 1 hora aproximadamente o hasta que casi se duplicó en tamaño.

    Hornear en un horno precalentado a 176 grados °C (350 grados °F) coloque el pan en el horno unos 35 a 45 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar.

    Para hacer el glaseado: En una olla pequeña combine 1/4 taza de azúcar, jugo de naranja y la ralladura de naranja. Llevar a ebullición a fuego medio y deje hervir por 2 minutos. Con una brocha aplique sobre la parte superior del pan, mientras que todavía este caliente. Espolvorear con azúcar glaseada.

Foto de: aquí.

Etiquetas: , , , , , ,

Los comentarios no están permitidos.


REZACONMIGO.COM | donde rezas acompañado  | Inicio |


¡Jesús en Ti Confío!


Términos del BlogPrivacidad

Miembro de Blogs católicos
REZACONMIGO.COM
donde rezas acompañado
Creative Commons Attribution-Noncommercial

Copyright © 2017 by rezaconmigo.com



| Nosotros | Santo Rosario | Divina Misericordia | Santísima Trinidad | Oraciones | Píldoras de Fe | Contactarnos | Calendario |