Haga clic aquí para rezar el Rosario de Hoy
Haga clic aquí para la Guía del Examen de Conciencia
Haga clic aquí para rezar el Ángelus o la Regina Coeli




 

De Papas a Santos

Este próximo 27 de abril, un gran acontecimiento ocurrirá en el Vaticano, con la canonización de dos grandes Papas que se llevará a cabo por parte del Papa Francisco. El Papa Juan XIII y el Papa Juan Pablo II serán canonizados.

Para nuestra generación, las más recientes y las que vienen; que no conocimos al Papa Juan XXIII y para aquellos que no conocieron al Papa Juan Pablo II, debemos dar un poco más de información sobre estos dos grandes Papas, de la historia de la Iglesia católica.

PAPA SANTO JUAN XXIII: Nace el 25 de noviembre de 1881, con el nombre Angelo Giuseppe Roncalli, en Sotto il Monte, Italia. Él fue ordenado como sacerdote en 1904, como obispo en 1925, y elevado al Colegio de Cardenales en 1953. Fue electo a la Silla de Pedro como Papa Juan XIII en 1958. “El Buen Papa”, como era llamado, fue quizás el Papa más influyente del siglo veinte. Cuando fue electo a la edad de 76 años, muchos pensaron que sería un Papa con un corto término hasta que su sucesor fuese elegido después de su muerte. Sin embargo, él sorprendió a la Iglesia y al mundo con su espíritu renovador, que se manifestó más ingeniosamente cuando se convocó el Concilio Vaticano II en 1962, donde estableció una nueva y amplia visión, e introdujo un conjunto de reformas de la Iglesia Católica Romana. Como Papa, san Juan XIII, internacionalizó el colegio de cardenales, revisó el Código de derecho canónico, y escribió ocho encíclicas, incluyendo Mater et Magistra (Madre y Maestra), que habla sobre temas del Cristianismo y progreso social, y Pacem in Terris (Paz en la Tierra), que se centró en el establecimiento de la paz universal en la verdad, la justicia, la caridad y la libertad. Murió el 3 de junio de 1963. Fue beatificado por el Papa Juan Pablo II el 3 de septiembre de 2000, y canonizado por el Papa Francisco el 27 de abril de 2014. Curiosamente, su fiesta no se celebra en la fecha de su muerte, como es habitual, pero el 11 de octubre, el día de la primera sesión del Concilio Vaticano II.

PAPA SANTO JUAN PABLO II: Karol Jósef Wojtyla nació el 18 de mayo de 1920, en Wadowice, Polonia. La mayoría de su educación avanzada la obtuvo en clandestinidad después de la invasión Nazi de Polonia, y en 1942 ingresó en el seminario clandestino en Cracovia. Fue ordenado como sacerdote en 1946, obispo en 1958 y elevado al Colegio Cardenalicio en 1967. Fue electo a la Silla de Pedro como Papa Juan Pablo II en 1978. Su dedicación de toda la vida “a la Santísima Virgen” se expresa en su lema papal, Totus tuus (Todos Tuyos), se dedicó: a su papado, y al mundo de María. Fue un pionero en muchos sentidos, siendo el primer papa polaco y el primer pontífice no italiano en 400 años. Llamado “el Papa viajero”, por visitar a muchas partes del mundo, yendo a lugares donde ningún Papa había ido antes; abrió el diálogo con las denominaciones protestantes y ortodoxas. Fue incansable en su trabajo con los pobres y sin poder, en hablar en contra de la guerra, la injusticia económica y la opresión política. Dejó a la Iglesia más de una docena de encíclicas y decenas de otros documentos, y beatificó y canonizó a más de un millar de hombres y mujeres de todos los ámbitos de la vida. Murió el 2 de abril de 2005, fue beatificada por el Papa Benedicto XVI el 1 de mayo de 2001 y canonizado por el Papa Francisco el 27 de abril de 2014.
 

Etiquetas: , , , , , ,

Los comentarios no están permitidos.


REZACONMIGO.COM | donde rezas acompañado  | Inicio |


¡Jesús en Ti Confío!


Términos del BlogPrivacidad

Miembro de Blogs católicos
REZACONMIGO.COM
donde rezas acompañado
Creative Commons Attribution-Noncommercial

Copyright © 2017 by rezaconmigo.com



| Nosotros | Santo Rosario | Divina Misericordia | Santísima Trinidad | Oraciones | Píldoras de Fe | Contactarnos | Calendario |