Haga clic aquí para rezar el Rosario de Hoy
Haga clic aquí para la Guía del Examen de Conciencia
Haga clic aquí para rezar el Ángelus o la Regina Coeli




«La fiesta de los ángeles y ángeles en la Biblia»

Arcángel San Miguel, Arcángel San Gabriel y Arcangel San RafaelMucho después de que la iglesia haya fijado el día festivo de los santos, fue cuando se estableció un día particular para la fiesta de los ángeles; por lo que he leído, el de haber fijado algo tardío las fiestas de los ángeles es consecuencia del hecho de que su culto estaba incorporado en las oraciones y en las festividades de la Iglesia.

Así que para los tres Arcángeles: San Miguel, San Rafael y San Gabriel se estableció, en el siglo V, el día 29 de septiembre para su fiesta. En ese día se conmemora la aparición de San Miguel en el monte Gargajo, Italia. Para los ángeles custodios fue el Sumo Pontífice Clemente X quien instituyó el 2 de octubre como el día para festejar la fiesta de todos los ángeles custodios.

Los ángeles en la Biblia los podemos encontrar en una variedad de situaciones interactuando con los hombres, por la forma que tratan su protección o apoyo con las personas, podemos caracterizarlos en la siguiente manera. Entretanto es importante tener estas relaciones como analogías para en un momento que requiramos la asistencia de los ángeles, sepamos que la podemos solicitar.

  1. Ángel de desierto – cuando se presentan de parte de Dios para salvarnos, o inspiran a alguien para que nos ayude. «En la historia de Agar, esclava de Sara, la esposa de Abrahán, se nos dice que Agar huyó al desierto, porque Sara la maltrataba. Un ángel de Dios se le presentó junto a una fuente de agua. Y el ángel le aconsejó que volviera a casa de su señora.»
  2. Ángel del sueño – mientras dormimos los ángeles oran por nosotros. «También Jacob, mientras dormía, tuvo un sueno. Soñó con una escalera, apoyada en tierra, y cuya cima tocaba los cielos y he aquí que los ángeles de Dios subían y bajaban por ella.»
  3. Ángel de la bendición – los ángeles nos bendicen en nombre de Dios, por eso es importante rezarle al ángel antes de acostarnos, al levantarnos, o cuando vamos de viaje. «Por eso, es hermoso lo que dice Jacob, cuando bendice a su hijo José y sus nietos Efraín y Manases: “El ángel que me ha librado de todo mal, bendiga a estos pequeños”.»
  4. Ángel de la oración – los ángeles ofrecen nuestras oraciones y sacrificios a Dios. «El Arcángel San Rafael es uno de los que presentan nuestras oraciones a Dios. Dice:” Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que presentamos las oraciones de los justos y tienen entrada a la Gloria de Señor.»
  5. Ángel de la curación – San Rafael arcángel es considerado como “Medicina de Dios”, como si fuera un médico especialista en todas las enfermedades. Haríamos bien en invocarlo en todas las enfermedades para que podamos obtener la curación con su intercesión. «San Rafael le dice a Tobías que guarde la hiel del pez… luego Tobías usa a la hiel para curar a su padre de cataratas.»
  6. Ángel del fuego – En caso de catástrofes naturales, incendios o desgracias de cualquier tipo. «Dios nos puede ayudar y salvar por medio de nuestro ángel. Incluso, nos puede salvar de animales peligrosos como salvó a Daniel del foso de los leones.»
  7. Ángel proveedor – Dios nos puede dar de comer y beber por medio de nuestro ángel, cuando estamos en momentos angustiosos. «El profeta Elías estaba en pleno desierto,… pero un ángel lo tocó y dijo: “levántate y come”.»
  8. Ángel del nacimiento – No está demás invocar al Arcángel Gabriel para que una mamá dé a luz sin dificultad. «Gabriel es el mensajero de Dios por excelencia, pues fue el encargado de comunicarle a María la gran noticia de que iba a ser la madre de Jesús.»
  9. Ángel del la alegría – Procuremos mejorar nuestra vida y amar cada día más a Dios. «El ángel que le dio la noticia a los pastores el nacimiento del Salvador estaba tan contento que se puso a cantar y a alabar a Dios.»
  10. Ángel servidor – Los ángeles nos ayudan y están puestos por Dios para servirnos y ayudarnos en todas nuestras necesidades. «Así lo hicieron con Jesús cuando permaneció cuarenta días en el desierto»
  11. Ángel liberador – El ángel nos puede librar de los vicios, no olvidemos a pedirle también a la Virgen María. «San Pedro cuando estaba en la cárcel fue liberado por un ángel quien le dijo “Cíñete y cálzate las sandalias. Ponte el manto y sígueme”.»
  12. Ángel que nos lleva al cielo – Nuestro ángel custodio nos acompañará después de la muerte, incluso durante, y no nos dejará solos hasta el momento en que nos presente totalmente limpios ante Dios. «cuando murió el pobre Lázaro fue llevado por los ángeles al seno de Abrahán.»
  13. Ángel de la predicación – Nosotros también necesitamos purificar nuestra boca de todas las malas palabras por la confesión y pedir a Dios que el fuego del Espíritu Santo nos purifique. «El profeta Isaías tiene una experiencia que cambia su vida. El la relata así: “El año de la muerte del rey Ozías, vi al Señor, sentado sobre su trono alto y sublime. Había ante Él serafines… Uno de los serafines voló hacia mí, teniendo en sus manos un carbón y tocando con él mi boca, dijo: Mira, Esto ha tocado tus labios; tu culpa ha sido quitada y borrado tu pecado.»

¡Agradezcamos a nuestro ángel por todo lo que nos requiere y nos ayuda!

 
Lecturas sugeridas:

 

Foto de: aquí.

Etiquetas: , , , , , ,

Los comentarios no están permitidos.


REZACONMIGO.COM | donde rezas acompañado  | Inicio |


¡Jesús en Ti Confío!


Términos del BlogPrivacidad

Miembro de Blogs católicos
REZACONMIGO.COM
donde rezas acompañado
Creative Commons Attribution-Noncommercial

Copyright © 2017 by rezaconmigo.com



| Nosotros | Santo Rosario | Divina Misericordia | Santísima Trinidad | Oraciones | Píldoras de Fe | Contactarnos | Calendario |