Haga clic aquí para rezar el Rosario de Hoy
Haga clic aquí para la Guía del Examen de Conciencia
Haga clic aquí para rezar el Ángelus o la Regina Coeli




«Podemos explorar la razón por la cuál el hombre fue creado inferior a los ángeles. Los ángeles del Apocalipsis»

San Miguel Combatiendo el Dragón - Jean FouquetAsí como existen jerarquías en los seres creadas por Dios en el cielo y en la tierra, también existe un orden entre todos las entidades creadas por Dios. Lo que significa que nosotros los hombres y mujeres debemos estar en una escala dentro de ese orden general. Como dijimos en la parte 1, los ángeles ocupan el nivel más bajo de la tercera jerarquía; y por «disposición de Dios ellos han sido asignados para que nos protejan a cada uno de nosotros durante nuestras vidas» (ver parte 2). De aquí podemos concluir en un principio, que nosotros fuimos creados inferiores a los ángeles. Esto también lo podemos comprobar en el Nuevo Testamento (Hebreos 2:5-8): «En efecto, Dios no sometió a ángeles el mundo nuevo del cual estamos hablando. Alguien dijo en algún lugar: ¿Qué es el hombre para que te acuerdes del él, el Hijo del hombre para que lo tomes en cuenta? Por un momento lo hiciste más bajo que los ángeles y luego lo coronaste de gloria y honor, todo lo pusiste bajo sus pies.»

No debemos olvidar que el hombre fue creado a la imagen y semejanza de Dios, (Génesis 1:27) «Y creó Dios al hombre a su imagen. A imagen de Dios lo creó. Macho y hembra lo creó.» Esto no significa de que Adán y Eva al ser creados tenían la misma naturaleza que los ángeles, mas bien significa que el hombre es persona. Luego, Dios lo hizo inferior a los ángeles, pero Dios dejo al hombre como cabeza total del mundo que creo, para que todo estuviera bajo su dominio. (Génesis 1:26) Dijo Dios: «Hagámos al hombre a nuestra imagen y semejanza. Que tenga autoridad sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo, sobre los animales del campo, las fieras salvajes, y los reptiles que se arrastran por el suelo.»

En el Apocalipsis o la Revelación de Jesucristo, Juan nos muestra muchas imágenes de los ángeles haciendo diferentes funciones. El primer ángel que nombra, es el que envía Dios a Juan para que le transmitiera a él en revelaciones lo que iba a suceder (Apocalipsis 1:1). Luego habla de millones de ángeles que alababan a Cristo. Así como también nos dice de los siete ángeles «Los sietes ángeles de las siete trompetas se prepararon para tocar», es difícil determinar el significado de este término, pero generalmente los siete ángeles son considerados los siete Obispos de las siete iglesias. Otra señal que nos describe Juan es cuando aparece el Arcángel Miguel y sus ángeles combatiendo al dragón.

Es importante tener en cuenta al leer el Apocalipsis, que es un libro que está lleno de imágenes y símbolos, escrito utilizando el estilo de literatura muy de moda en la época de Jesús.

 
Lecturas sugeridas:

 

Foto de: aquí.

Etiquetas: , , , ,

Los comentarios no están permitidos.


REZACONMIGO.COM | donde rezas acompañado  | Inicio |


¡Jesús en Ti Confío!


Términos del BlogPrivacidad

Miembro de Blogs católicos
REZACONMIGO.COM
donde rezas acompañado
Creative Commons Attribution-Noncommercial

Copyright © 2017 by rezaconmigo.com



| Nosotros | Santo Rosario | Divina Misericordia | Santísima Trinidad | Oraciones | Píldoras de Fe | Contactarnos | Calendario |