Haga clic aquí para rezar el Rosario de Hoy
Haga clic aquí para hacer el Examen de Conciencia”
title=
Haga clic aquí para rezar el Ángelus


Hoy celebramos la fiesta de San Antonio de Padua, quien es reconocido por trabajar sin cesar y sin cansarse para enseñar la fe católica, por ayudar a los pobres, por su gran elocuencia, espíritu y poder de persuasión en sus sermones; y por su éxito en la pacificación de las personas alejadas de la Iglesia y como un confesor fenomenal.

Por su intercesión se han realizado muchos milagros, por lo que se le conoce como el “santo de los milagros”. San Antonio es el patrón de los pobres y oprimidos, pero la mayoría de los católicos lo invocan para el regreso de los artículos perdidos y personas desaparecidas. Prácticamente le piden la ayuda para encontrar casi todo lo que se pierde: las llaves del automóvil, los papeles fuera de lugar, trabajo, un amor perdido, e inclusive encomendarle las “almas perdidas”. La razón por la cual las personas invocan a San Antonio en estas situaciones descritas anteriormente, se debe a un incidente en el que se invocó al santo para encontrar un libro que faltaba y la oración fue eficaz; desde entonces San Antonio ha sido el patrón de las cosas perdidas.
San Antonio de Padua
San Antonio, nació en 1195 en Lisboa, Portugal. Su nombre era Fernando Martins de Bulhóes, hijo de una familia noble y rica. Ingresó en la Abadía Agustina de San Vicente en las afueras de Lisboa, donde estudió las escrituras y los clásicos latinos. En 1219, conoció a cinco monjes franciscanos que se dirigían a Marruecos a predicar a los musulmanes. En febrero de 1220, llegaron noticias de que los cinco franciscanos habían sido martirizados en Marruecos. Antonio se conmovió por este hecho y obtuvo permiso de sus superiores para ingresar en la orden franciscana y así poder viajar a Marruecos. Luego, se trasladó a Italia, donde mostró gran aptitud para la predicación. Fue comisionado por el Vaticano para producir una serie de “Sermones para Días de Fiesta”. Murió en Padua, Italia el 13 de junio de 1231. En 1946 fue nombrado Doctor de la Iglesia, una distinción especial que otorga la Iglesia Católica después de la canonización.

San Antonio generalmente se representa en las tarjetas de santos y estatuas en la iglesia, como un hombre joven que sostiene al Niño Jesús, y vestido en una túnica marrón de la orden franciscana. También puede llevar un lirio, símbolo de la virginidad en la Iglesia Católica; o con un libro, como corresponde a su papel de Doctor de la Iglesia.

Para ver o descargar la “Oración de los 13 Martes de San Antonio de Padua”, hacer clic aquí.

Para descargar otras oraciones hacer clic aquí.

Etiquetas: , , , , , ,
8 Respuestas a “San Antonio de Padua, el “santo de los milagros””
  1. vero dice:

    San Antonio concedenos la gracia de poder saber acerca de mi hemano CARLOS ALBERTO RAMIREZ SALAZAR
    te pedimos por medio de nuestro senor JESUCRISTO que pronto puedamos tener noticias de el, pedimos tu ayuda en este gran problema que tanto nos aflije y confiamos ciegamente que la divina misericordia de nuestro senor nuestro salvador lo va a protejer de todo mal y peligro y regresarnolo sin ningun dano de alma y cuerpo amen.

  2. Yudixa dice:

    San Antonio concedeme junto a jesus que pueda conservar mi embarazo, que lleguemos a feliz termino y sea un bebe sano , te lo pido Dios mio por tu hijo Jesus , amen

  3. lore dice:

    Te pido x todos los desaparecidos

  4. lore dice:

    San antonio te pido x mi hermano para que regrese pronto a casa que esas personas que se lo llevaron que o dejen en libertad ayudanos
    Ya que no podemos con este silencio de no saber nada de el ruega x nosotros

  5. luz nidia jimenez dice:

    SAN ANTONIO
    PIDO TU AYUDA,MI HERMANO JJJ, ESTA DESAPARECIDO,PROTEGEMELO DE TODO PELIGRO,QUE SI ESTA ENFERMO ALGUIEN NOS AVISE,PARA IR POR EL,SINO AYUDALO A QUE REGRESE A SU CASA,LA INCERTIDUMBRE AFECTA A SU FAMILIA

  6. Rosi dice:

    San Antonio de Padua, mucha veces me ayudaste, te lo agradesco, por eso te pido que aparezca está persona extraviada, y que lo protegas de los maleantes, de el mismo, haz que este bien y ayudalo a regresar a su casa ya que angustia a toda su familia.

  7. ma.cristina cecil neufort lópez dice:

    santo de los milagros porfavor que roren por salvar ´por mi linsda y hermosa para crala elena y lópez
    porfavor que oren más fuerza y savidulia para que dios lo salbe el milñagfros popreña y mi linmda mama
    cristina yañes y lópez para que yo quiero que sejubile ya porfoavor lo ruego por los milagros de dios
    y de santo de los milagros y pormi porfavor

  8. ma.cristina cecil neufort lópez dice:

    san antonio de padua
    glorioso los milagros dame vivir para sarvar por mi abuelita porfavor dame fuerza para darle para eña pa su cadera y femur todo esta acostada en la cama de hospital de enfgermos porfavor dame la paz y ezfuerzo de dios dar por ella y mama de su trabajo por favor yo quego para eñas san antonio de paudua

  9.  
Trackbacks
  1.  


 REZACONMIGO.COM | donde rezas acompañado 
¡Jesús en Ti Confío! Términos del Blog - Privacidad

Miembro de Blogs católicos
REZACONMIGO.COM
donde rezas acompañado
Creative Commons Attribution-Noncommercial

2009-2014


Nosotros
| Santo Rosario
| Divina Misericordia
| Santísima Trinidad
| Oraciones
| Píldoras de Fe
| Contactarnos
| Calendario