Haga clic aquí para rezar el Rosario de Hoy
Haga clic aquí para la Guía del Examen de Conciencia
Haga clic aquí para rezar el Ángelus


Rojo

 

Aprender a rezar o rezar acompañado el Santo RosarioAprender a rezar o rezar acompañado el Santo Rosario

 

 

 

 

El Santo Rosario

Es la veneración más grande que podemos hacerle a la Virgen María, donde recordamos los acontecimientos más importantes de la vida de su hijo Jesús. Es importante que recordemos que en todas las apariciones antiguas y recientes de la Virgen María, tal como las de: Fátima, Lourdes, Guadalupe, y las recientes en Medjugorje (lugar no aprobado por el Vaticano todavía); lo que pide Élla es que recemos mucho. Por otro lado, el Papa Juan Pablo II fue un gran devoto de la Santísima Virgen por lo que su veneración lo manifestaba a través de rezar mucho El Rosario, quien siempre hablaba sobre la necesidad de rezarlo, e inclusive introdujo unos nuevos misterios que los llamó los Misterios Luminosos.
 
 
Para leer o escuchar el Rosario y las oraciones haz clic en los enlaces siguientes:

  • Para descargar la guía del Santo Rosario e imprimir:

    • Haz clic aquí en Misterios Gozosos, para la guía del Santo Rosario de los días lunes y sábados.
    • Haz clic aquí en Misterios Dolorosos, para la guía del Santo Rosario de los días martes y viernes.
    • Haz clic aquí en Misterios Gloriosos, para la guía del Santo Rosario de los días miércoles y domingo.
    • Haz clic aquí en Misterios Luminosos, para la guía del Santo Rosario del día jueves.
  • Para descargar e imprimir todos los misterios del Rosario, haz clic aquí en los Misterios del Santo Rosario.
  • Para descargar y cargar en la cartera o billetera todos los misterios del Rosario, haz clic aquí en Misterios del Rosario.

 
¿Cómo Rezar El Santísimo Rosario?

Para descargar método de rezar, haz clic aquí en ¿Cómo Rezar El Santísimo Rosario?

Todo rosario comienza con dos signos sacramentales: La Señal de la Cruz y Persignarse o Santiguarse. Seguido de oraciones y jaculatorias. Al final del rosario nos santiguamos para terminar.

Realizamos la Señal de la Cruz haciendo tres cruces con el dedo pulgar de la mano derecha. Es importante destacar que las cruces siempre se hacen con la mano derecha, de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha. La primera cruz en la frente, la segunda en la boca y la tercera en el pecho. Cuando hacemos la de la frente, decimos Por la señal de la santa Cruz. Al hacerla en la boca, decimos de nuestros enemigos. Y en el pecho, decimos: líbranos, Señor, Dios nuestro.

Después nos persignamos o santiguamos haciendo una sola cruz con la mano derecha desde la frente al pecho y desde el hombre izquierdo al derecho, diciendo: En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Las oraciones que rezamos durante el Rosario son:

  1. Señor Mío
  2. Padre Nuestro
  3. Avemaría
  4. Gloria
  5. Salve
  6. El Credo
  7. Oración Final

Las jaculatorias que rezamos son: [Una jaculatoria es una oración vocal breve y fervorosa]

  1. María, Madre de Gracia
  2. Alabanzas y Gracias
  3. Virgen Purísima (son tres: antes del parto, en el parto y después del parto)

El rosario consiste de cinco decenas, esto significa que en cada misterio se rezan diez Avemarías. Además, cada misterio comienza con un Padre Nuestro y una Gloria. Al final de cada uno rezamos las jaculatorias: María, Madre de Gracias y Alabanzas y Gracias.

Una vez que hemos rezado las cinco decenas o los cinco misterios del día, decimos tres veces la jaculatorias Virgen Purísima (antes del parto, en el parto y después del parto) como indicamos en seguida:

  1. “Virgen Purísima y castísima antes del parto. Hacednos mansos, puros, humildes y castos”.
  2. “Virgen Purísima y castísima en el parto. Hacednos mansos, puros, humildes y castos”.
  3. “Virgen Purísima y castísima después del parto. Hacednos mansos, puros, humildes y castos”.

Para terminar rezamos: la Oración Final y la Salve; para después santiguarnos de despedida.

Si deseas ver la guía donde se resume todos los pasos del rosario, hacer clic aquí en ¿Cómo Rezar el Santo Rosario?.







 
 

60 Respuestas a “Rojo”
  1. Rosa dice:

    Te pido Dios padre por la salud de mi madre y por Miguel, mis hijos y mía, señor misericordioso y por medio de tu hijo muy querido y por nuestra Santa y virgen María, por la salud, paz y alegría de corazón.

  2. aida zabala dice:

    hola hermanos quisiera que alguien me conteste desde cuando se agregò el misterio Luminoso

    • Lourdes dice:

      El 16 de Octubre de 2002, fue presentada la carta apostólica del Papa Juan Pablo II «Rosarium Virginis Mariae» («El Rosario de la Virgen María»). El punto más destacado fue la inclusión de cinco nuevos misterios en el Rosario. Juan Pablo II presenta el enunciado de cada uno de los cinco «misterios luminosos» sobre la vida pública de Jesús:

      1. El Bautismo en el Jordán 2. La autorrevelación de Jesús en las bodas de Caná 3. El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión 4. La Transfiguración 5. La institución de la Eucaristía.

  3. Carmen ponce dice:

    Hola, me gustaria que se agregara la Novena al Glorioso Principe y Sagrado Arcangel San Rafael, medico y medicina de los dolientes, abogado y protector de los pretendientes consuelo y alivio de los afligidos.
    Pueblos de los angeles. Reimpresa . En la oficina de los herederos de la viuda de miguel ortega en el portal de las flores ano 1776. ( la encuentran en la internet) .
    Muchas gracias bendiciones.

    • Team rezaconmigo dice:

      Hola Carmen,

      Te informamos que ya publicamos la Novena al Glorioso Arcángel San Rafael. La puedes conseguir en esta página:

      rezaconmigo.com>oraciones>novenas>Glorioso Arcángel San Rafael

      Gracias por tu información y que Dios te bendiga.

  4. Carmen ponce dice:

    Hola, bendiciones a todo el team de reza conmigo mi gustaria que se agregara la oracion de san Rafael en reza conmigo . Gracias que tengan un bendecido dia

  5. Maria Angelica Soto dice:

    en que año se comenzo a rezar los misterios luminosos?

    • Team rezaconmigo dice:

      El 16 de octubre de 2002, su Santidad Juan Pablo II inició el 25° aniversario de su pontificado con la publicación de una carta apostólica “Rosarium Virginis Mariae (RVM)”, en donde inauguró el Año del Rosario, desde octubre de 2002 hasta octubre de 2003. En esta Carta el Papa también introdujo cinco nuevos Misterios Luminosos del rosario que se incluye con los tradicionales y se refieren a la vida pública de Nuestro Señor.

  6. Nicolas C. dice:

    porque no se agregan las oraciones a las ultimas cuentas después de rezar los 5 misterios:haznos dignos de alabarte, virgen Sagrada María. Danos Virtud y fuerzas contra tus enemigos.
    – Dios te salve María Santísima, hija de Dios Padre la mas poderosa virgen purísima. Alcánzanos Madre mía, la virtud de la fe….
    – Dios te salve María Santísima. madre de Dios hijo la mas sabia virgen purísima, alcánzanos Madre mía la virtud de la esperanza….
    – Dios te salve María Santísima. Esposa purisima del Espíritu Santo, la mas pura y amable virgen purisima, alcánzanos Madre mía, la virtud de la caridad…
    – Dios te salve María Santísima, Templo y sagrario de la Santísima Trinidad, Virgen concebida sin pecado original Dios te salve señor San José María Madre de gracia y de misericordia en la vida y en la muerte ampáranos gran Señora.

    • Team rezaconmigo dice:

      Hola Nicolas,

      Gracias por contactarnos para hacernos llegar tu comentario. Existen varias formas de rezar el Santo Rosario, en nuestra versión se rezan en las 5 últimas cuentas las siguientes oraciones:

      1) Gloria y la jaculatorias:
      María, Madre de gracia, Madre de misericordia, en la vida y en la muerte ampáranos gran Señora.
      Alabanzas y Gracia sean dadas en todo momento al Santísimo y Divinísimo Sacramento del Altar. Y Bendita sea por siempre la Santa Inmaculada Concepción, Bienaventurada siempre Virgen María. Amén.

      2, 3 y 4) Jaculatoria:
      Virgen Purísima y castísima ( antes, en el, después) del parto. Hacednos mansos, puros, humildes y castos. (decir 3 veces).

      5) Oración Final y la Salve:
      Bajo tu amparo nos acogemos Santa Madre de Dios; no desprecies las súplicas que te hacemos de nuestras necesidades; antes bien, líbranos de todos los peligros, Oh! Virgen llena de gloria y bendición.
      Ruega por nosotros Santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de alcanzar y gozar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

      Rezar La Salve.

      Puedes ver nuestra guía del Santo Rosario donde se explica paso a paso cómo rezar nuestra version, aquí: http://goo.gl/RWrDQz

      Muchas bendiciones para ti.

  7. Rita dice:

    Bendiciones para todos!!! Gracias por esta ventana q nos regalan para rezar acompañados. Quería manifestarles, a modo constructivo, q sí es cierto q rezan un poco rápido, sin alguna pausa, sobre todo cuando reza el señor en la parte del Ave María donde dice: “el Señor es contigo; bendita tú eres” ahí donde esta el punto y coma debería hacer una pausa y más bien lo reza demasiado pegado y uno pierde el hilo, en cambio cuando es la señora q reza esa parte, si hace la pausa correctamente, ojalá lo pudieran mejorar. Saludos y Dios nos bendiga a todos!!

  8. Martín Herrera dice:

    Este sitio es Excelente!!!! muchas gracias por guiarnos para estar en oración..

  9. Rogel dice:

    Que excelente… gracias por excelente idea tenia una gran necesidad por resar el rosario y no hayaba como hacerlo y de pronto veo este audio… un consulta… Y las letanias a la virgen donde las encuentro o no tienen el audio entiendo que son parte del Rosario?. Gracias por su apoyo y oraciones por mi familia en Guatemala

  10. ricardo mendoza cardenas dice:

    muchas gracias y ojala nos puedan mandar esa oracion que se encontró en el sepulcro de jesus gracias saludos

  11. Yanet dice:

    Hola quisiera pedir por estos tiempos que reine la bondad y el amor en el mundo

  12. Patricia dice:

    Agradezco mucho a Dios, a la Virgen y a Ustedes que uno pueda rezar acompañado, es una gran bendición. Mi mami qpd nos enseñó a amar a nuestra Santisima Madre y siempre nos decía que rezaramos con mucha devoción. Yo agradezco mucho y pido por todos ustedes pero a mi modo de ver rezan muy a la carrera, como si quisieran terminar pronto. Disculpen el comentario, lo hago con buena intención. y nuevamente muchas gracias

  13. Liliana dice:

    gracias por esta hermosa oración me sentí acompañada por ustedes …gracias mamita Maria por rogar siempre por tus hijos que acudimos a ti.

  14. carmen rivera dice:

    Hola; quiero saber si solo se rezan Durante la cuaresma los misterio dolorosa o cual es la forma corecta

  15. María Inés dice:

    Gracias por rezar junto a ustedes , sólo un comentario, rezan muy rápido , perdón si incomoda mi observación . Además me atrevo a pedirles que me pongan en oración porque fui operada de cáncer de mama, me hicieron una mastectomia, y en febrero tengo que hacerme los controles, pido a Dios que me den bien . Gracias , soy de Argentina

    • Team rezaconmigo dice:

      Gracias por tus comentarios, los comentarios siempre son bienvenidos. Te tendremos presente en nuestras oraciones y que Dios te bendiga.

  16. frida dice:

    Excelente la oración para venerar a la virgen maria ayudanme a orar por mi madre y mi hermano. Muchas gracias

  17. Consuelo dice:

    Hola buenos días, gracias por la guía.

    Sólo para comentarles que hay que cambiar la palabra adoración por devoción ya que al inicio de este lectura dice “el Papa Juan Pablo II fue un gran devoto de la Santísima Virgen por lo que su adoración lo manifestaba a través de rezar mucho.” Para no causar confusiones ya que nosotros los católicos no adoramos a la Virgen María la veneramos al igual que a los santos, sólo a Dios se adora.

    Saludos!!

    • Team rezaconmigo dice:

      Gracias por capturar el error, es correcto el comentario, por eso iniciamos el párrafo con “Es la veneración más grande que podemos hacerle a la Virgen María”.

  18. Lorena dice:

    Muchas gracias por este rosario acompañado. Que Dios los bendiga. Realmente son mi compañía a la hora de rezar y muchas veces me sostienen para llegar al final.excelente la idea de hacer la aplicación para celulares , eso nos permite orar en el momento necesario sin importar el lugar. Gracias de todo corazón.

  19. laura castro dice:

    Pido por favor hagan oración por mi bebé tiene 20días de nacido y lo operaron del corazón por amor a Jesús y por el amor al prójimo póngalo en oración a el y a mi que soy su madre para que el señor dios me de las fuerzas para poder seguir adelante y luchar con mi bebé por favor pidan sanisanidad para el bebé que dios los bendiga

  20. amalia dice:

    Hola, bendiciones para todos pido que en sus oraciones pidan por mi salud y la de mi hija anais . Tambien por la paz espiritual y la union en toda mi patria venezuela y la de todos los hogares del mundo. Gracias

  21. Marilis Fabian dice:

    quiero que me pongan en sus oraciones pues llevo casi siete años casada aun no he podido quedar embarazada y mi esposo no esta trabajando, lleva 5 meses sin trabajo, quiero que la santa madre interceda por nosotros, tengo fe y confianza en ella de que ya lo esta haciendo

  22. angelica tatiana dice:

    hola me gustaría que en sus oraciones, añadieran la oración de la santa cruz de jerusalen, y que todas las oraciones así como se pueden leer, se puedan escuchar, gracias

    • Team rezaconmigo dice:

      Gracias por contactarnos y manifestar tu interés sobre lo que te gustaría que añadiéramos en rezaconmigo, tal como la oración de la Santa Cruz; por cierto oración encontrada en el sepulcro de Jesús. Desde luego que agregaremos esta oración; ahora en cuanto a ofrecer todas las oraciones en audio, ese es nuestro objetivo. Por ahora la producción del audio y video requieren tiempo que en estos momentos está muy ajustado, pero estamos trabajando en eso. Muchas bendiciones para ti.

  23.  
Trackbacks
  1.  
Deja una Respuesta



REZACONMIGO.COM | donde rezas acompañado  | Inicio |


¡Jesús en Ti Confío!


Términos del BlogPrivacidad

Miembro de Blogs católicos
REZACONMIGO.COM
donde rezas acompañado
Creative Commons Attribution-Noncommercial
Copyright © 2016



| Nosotros | Santo Rosario | Divina Misericordia | Santísima Trinidad | Oraciones | Píldoras de Fe | Contactarnos | Calendario |