Haga clic aquí para rezar el Rosario de Hoy
Haga clic aquí para hacer el Examen de Conciencia”
title=
Haga clic aquí para rezar el Ángelus


Rojo

 

Aprender a rezar o rezar acompañado el Santo RosarioAprender a rezar o rezar acompañado el Santo Rosario

 

 

 

 

El Santo Rosario

Es la veneración más grande que podemos hacerle a la Virgen María, donde recordamos los acontecimientos más importantes de la vida de su hijo Jesús. Es importante que recordemos que en todas las apariciones antiguas y recientes de la Virgen María, tal como las de: Fátima, Lourdes, Guadalupe, y las recientes en Medjugorje (lugar no aprobado por el Vaticano todavía); lo que pide Élla es que recemos mucho. Por otro lado, el Papa Juan Pablo II fue un gran devoto de la Santísima Virgen por lo que su adoración lo manifestaba a través de rezar mucho El Rosario, quien siempre hablaba sobre la necesidad de rezarlo, e inclusive introdujo unos nuevos misterios que los llamó los Misterios Luminosos.
Para leer o escuchar el Rosario y las oraciones haz clic en los enlaces siguientes:

  • Para descargar la guía del Santo Rosario e imprimir:
    • Haz clic aquí en Misterios Gozosos, para la guía del Santo Rosario de los días lunes y sábados.
    • Haz clic aquí en Misterios Dolorosos, para la guía del Santo Rosario de los días martes y viernes.
    • Haz clic aquí en Misterios Gloriosos, para la guía del Santo Rosario de los días miércoles y domingo.
    • Haz clic aquí en Misterios Luminosos, para la guía del Santo Rosario del día jueves.
  • Para descargar e imprimir todos los misterios del Rosario, haz clic aquí en los Misterios del Santo Rosario.
  • Para descargar y cargar en la cartera o billetera todos los misterios del Rosario, haz clic aquí en Misterios del Rosario.

¿Cómo Rezar El Santísimo Rosario?

Para descargar método de rezar, haz clic aquí en ¿Cómo Rezar El Santísimo Rosario?

Todo rosario comienza con dos signos sacramentales: La Señal de la Cruz y Persignarse o Santiguarse. Seguido de oraciones y jaculatorias. Al final del rosario nos santiguamos para terminar.

Realizamos la Señal de la Cruz haciendo tres cruces con el dedo pulgar de la mano derecha. Es importante destacar que las cruces siempre se hacen con la mano derecha, de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha. La primera cruz en la frente, la segunda en la boca y la tercera en el pecho. Cuando hacemos la de la frente, decimos Por la señal de la santa Cruz. Al hacerla en la boca, decimos de nuestros enemigos. Y en el pecho, decimos: líbranos, Señor, Dios nuestro.

Después nos persignamos o santiguamos haciendo una sola cruz con la mano derecha desde la frente al pecho y desde el hombre izquierdo al derecho, diciendo: En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Las oraciones que rezamos durante el Rosario son:

  1. Señor Mío
  2. Padre Nuestro
  3. Avemaría
  4. Gloria
  5. Salve
  6. El Credo
  7. Oración Final

Las jaculatorias que rezamos son: [Una jaculatoria es una oración vocal breve y fervorosa]

  1. María, Madre de Gracia
  2. Alabanzas y Gracias
  3. Virgen Purísima (son tres: antes del parto, en el parto y después del parto)

El rosario consiste de cinco decenas, esto significa que en cada misterio se rezan diez Avemarías. Además, cada misterio comienza con un Padre Nuestro y una Gloria. Al final de cada uno rezamos las jaculatorias: María, Madre de Gracias y Alabanzas y Gracias.

Una vez que hemos rezado las cinco decenas o los cinco misterios del día, decimos tres veces la jaculatorias Virgen Purísima (antes del parto, en el parto y después del parto) como indicamos en seguida:

  1. “Virgen Purísima y castísima antes del parto. Hacednos mansos, puros, humildes y castos”.
  2. “Virgen Purísima y castísima en el parto. Hacednos mansos, puros, humildes y castos”.
  3. “Virgen Purísima y castísima después del parto. Hacednos mansos, puros, humildes y castos”.

Para terminar rezamos: la Oración Final y la Salve; para después santiguarnos de despedida.

Si deseas ver la guía donde se resume todos los pasos del rosario, hacer clic aquí en ¿Cómo Rezar el Santo Rosario?.

 

 

26 Respuestas a “Rojo”
  1. Jaime Garcia dice:

    cómo se pondrá el rostro de la Virgen María al nosotros rezar el santo rosario

  2. Roberto dice:

    María Santísima, Madre de DIOS, virgen purísima, te pido de todo corazón que intercedas ante DIOS nuestro señor para que libere de mi toda atadura, malos sentimientos, envidias, hechizos, brujerías y en general cualquier cosa que este obstruyendo mi camino, me ayude a encontrar consuelo a mis necesidades físicas, morales, espirituales, económicas y laborales y que a través de tu divina gracia pueda yo encontrar un buen trabajo con el que pueda mantener dignamente a mi familia y continúe teniendo un crecimiento moral y espiritual para dedicártelo a ti y todos mis hermanos

  3. Gina Casanova dice:

    Maravillosa pagina.maria es nuestra madre en ella siempre podemos depositar nuestra confianza.hoy le agradesco su amor resando el santo rosario.oh dulce maria sed nuestra salvacion.amen,amen,amen.

  4. Lulu dice:

    Virgen santisima intersede por mi familia para que tu hijo jesucristo haga un milagro en mi matrimonio, y en mi esposo, para que vuelva a ser el hombre de valores y principios que era y permanezca en el sacramento del matrimonio, y para mi virgen; te pido me des la sabiduria,el corazon amoroso y todas las virtudes que necesito para ser una hija digna de Dios y la esposa y madre que Dios me pide que sea. Amen

  5. Cristina dice:

    Gracias, Dios todo poderoso por concedernos el milagro de la union familiar. Te agradezco por las bendiciones de cada dia asia mi familia! Tu has sido el guia de tus ovejas descarriadas y has logrado que poco a poco salgamos adelante ante momentos difíciles y oscuros… aun sigo aqui pidiendote que continues con tu obra con mis hijos… tengo fe que llegaremos a ser seguidores tuyos de todo corazón… Te pido que limpies nuestros corazones y nos acompañes día a día para llegar a ser seres dignos de tu Gloria, AMEN, AMEN, AMEN

  6. maria isabel dice:

    Doy Gracias a Dios y a Nuestra Madre Virgen María por éste espacio que nos ayuda a no sentirnos solos y rezar juntos ami en lo personal antes de irme a trabajar y cuando estoy sola. Gracias, gracias, amén, amén, amén.

  7. Maryfe dice:

    Me gustaria que en su pagina web tuviera cantos para la virgen maria.

  8. Lorena dice:

    gracias por la página! una bendición de la virgencita!

  9. María Irene dice:

    Señor mío Jesucristo y Stma. virgen Maria te pido por mi Hijo Gonzalo Ayúdale a encontrar un buen trabajo porque ya esta desesperado y estoy preocupada por el. Yo se que acudiendo a ti lo encontrara muy pronto. Amén.

  10. gonzalo dice:

    Agradecer a esta pág y muchas otras que se dedican hablar de todas estas cosas buenas y de religión, que sigan os animo a que participen más y que puedan publicar más cosas. Al mismo tiempo aprovecho para animen desde sus hogares, en cualquier sitio donde se encuentren a que se rece, pero que se rece de verdad, sobretodo esta oración tan bonita que la iglesia aconseja como es la Oración del Rosario.

  11. Bertha dice:

    Virgencita Linda te pido por mi familia estamos teniendo problemas con mi esposo pero pongo en tus manos mi hogar y ayúdame a seguir tu ejemplo como madre, amiga y esposa

  12. Felix dice:

    Dios perdona todos mis pecados, librarme de las personas que me hacen daño toca ese corazón duro para que se conviertan en tus servidores, ayúdame a salir adelante, pongo en tus manos la construcción de mi apartamento pon los recursos necesarios para iniciar la obra. Amen

  13. Ignacio dice:

    Virgen Maria, Madre del Cielo, intercede ante Dios Nuestro Senor por mi para que perdone mis pecados y mis errores, estoy arrepentido, protege este matrimonio que has bendecido y a mi familia, dame la calma familiar y espiritual y ayudame a asentarme felizmente en un buen trabajo. Te rezare tu Rosario todos los dias para mayor Gloria tuya hasta el dia de mi muerte, amen.

  14. Ana Arosemena dice:

    Virgen Maria, Virgen de Guadalupe, no abandones a mi hermano Luis Carlos, por favor, en tus manos lo pongo, en Ti confío, llénalo de amor de Dios, derrama sobre él tu dulzura Virgen de Guadalupe, ayúdalo por favor, te lo pedimos de corazón. Amen

  15. Floreslil dice:

    Madre mia te pido q me ayudes en este momento, estoy arrepentida! de todo corazon te pido madre mia q me ayudes, intersede ante tu hijo por mi, tu savez todo mi dolor q siento en este momento.
    Madre mia te lo pido de todo corazon!
    Gracias madre mia por todas tus bendiciones.
    Amen.

    Padre amado gracias por tus bendiciones!
    Porfavor ayudame en este momento, perdoname por todos mis malos actos.
    Gracias padre amado.
    Amen.

    • Hugo dice:

      Estimada segun la biblia mira a quien debemos de pedirle:

      Mateo 7:7-11
      7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

      8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

      9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?

      10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?

      11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

      • Lissette dice:

        Hola Hugo! No hay duda que podemos peridle a Jesus, pero tambien contamos con la gracia de poder pedir INTERSECION a la Santisima Virgen Maria entre nosotros y Jesus.
        Saludos!

  16. Vitginia dice:

    Porque tienen que rezar el rosario con tanta prisa, no me puedo concentrar y me gustaria rezarlo acompañada, ya que vivo sola. Gracias

  17. victor salgado v dice:

    quisiera saber la oracion completa que dice, dulce madre de mi no te aparted y ven con migo a todas parte etc etc. completa x favor.

    • Team rezaconmigo dice:

      Gracias por comunicarte con nosotros. Aquí está la oración:

      Oración a María

      Dulce Madre, no te alejes,
      tu vista de mí no apartes,
      ven conmigo a todas partes
      y solo nunca me dejes.

      Ya que me protejes tanto
      como verdadera Madre,
      haz que me bendiga el Padre,
      el Hijo y el Espíritu Santo. Amén.

  18. Luisa Romero dice:

    Buenos días, Gracias por tener esta hermosa pagina Dios y la Virgen le de muchas bendiciones, tengo una duda cuande se reza el rosario, de todos los dias, no se rezan las letanias, Gracias

  19. bertha dice:

    madre Mía te pido que concedas a PEDRO SAMUEL, las gracias que necesita. te lo pido por tu hijo JESUCRISTO,quien vive y reina por los siglos de los siglos. AMEN.

  20. Andrés Rodríguez dice:

    me gustaría descargar el santisimo rosario gozoso del divino niño

  21. laura dice:

    hola muy buen día quisiera saber cuales son los versículos de los misterios luminosos para poder leerlos gracias

    • Team rezaconmigo dice:

      Versículos bíblicos de los Misterios Luminosos:

      Primer Misterio – Marcos 1:9-11, Mateo 3:13-17
      Segundo Misterio – Juan 2:1-11
      Tercer Misterio – Marcos 1:14-15, Marcos 2:3-13, Lucas 7:47-48, Mateo 4:23-25, Mateo 5:12
      Cuarto Misterio – Mateo 17:1-9, Lucas 9:35
      Quinto Misterio – Mateo 26:26-28, Juan 13:1, Lucas 22:7-20

    • Fernando dice:

      Versículos luminosos:
      1er. Misterio: El bautismo de Jesús en el Jordán (Mateo 3: 13-17)
      2do. Misterio: Auto revelación de Jesús en las bodas de Caná (Juan 2:1-12)
      3er. Misterio: Jesús anuncia la llegada del Reino (Mateo 5: 1-12)
      4to. Misterio: La transfiguración de Jesús (Mateo 17: 1-9)
      5to. Misterio: La institución de la Eucaristía (Lucas 22: 7-20)

  22.  
Trackbacks
  1.  
Deja una Respuesta




 REZACONMIGO.COM / donde rezas acompañado 
¡Jesús en Ti Confío! Términos del Blog - Privacidad

Miembro de Blogs católicos
REZACONMIGO.COM
donde rezas acompañado
Creative Commons Attribution-Noncommercial

2009-2014


Nosotros
| Santo Rosario
| Divina Misericordia
| Santísima Trinidad
| Oraciones
| Píldoras de Fe
| Contactarnos
| Calendario