Haga clic aquí para rezar el Rosario de Hoy
Haga clic aquí para hacer el Examen de Conciencia”
title=
Haga clic aquí para rezar el Ángelus


Eucaristía
Muchas personas nos preguntan cuál es la oración que se debe rezar después de comulgar, bueno las que nosotros rezamos son las tres oraciones que indicamos a continuación y que pueden descargar aquí.

Aprovechemos este momento para recordar el proceso que la mayoría seguimos después de recibir la comunión: una vez que hemos recibido a Nuestro Señor en la hostia, nos ponemos de rodillas (si no tenemos impedimento) y en conversación con Dios, le damos gracias por lo que nos ha dado y le pedimos las cosas o gracias que deseamos, luego para terminar con las oraciones siguientes. Ten presente que este es un gran momento y una gran oportunidad porque tenemos toda su atención.

Tomad, Señor (San Ignacio de Loyola)

Tomad, Señor, y recibid toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad, todo mi haber y poseer; vos me lo disteis, a vos, Señor, lo devuelvo; todo es vuestro, disponed según tu voluntad, dadme vuestro amor y gracia, que esta me basta.

Alma de Cristo

Alma de Cristo, santifícame. Cuerpo de Cristo, sálvame. Sangre de Cristo, embriágame. Agua del costado de Cristo, lávame. Pasión de Cristo, confórtame. ¡Oh, buen Jesús!, óyeme. Dentro de tus llagas, escóndeme. No permitas que me aparte de Ti. Del maligno enemigo, defiéndeme. En la hora de mi muerte, llámame. Y mándame ir a Ti. Para que con tus santos te alabe. Por los siglos de los siglos. Amén

A Jesús Crucificado

Mírame, ¡Oh mi amado y buen Jesús!, postrado en tu presencia: te ruego, con el mayor fervor, imprimas en mi corazón vivos sentimientos de fe, esperanza, caridad, verdadero dolor de mis pecados y firmísimo propósito de jamás ofenderte; mientras que yo, con el mayor afecto y compasión de que soy capaz, voy considerando y contemplando tus cinco llagas, teniendo presente lo que de Ti, ¡Oh buen Jesús!, dijo el profeta David: “Han taladrado mis manos y mis pies y se pueden contar todos mis huesos.”

Rezar: Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Para las oraciones hacer clic aquí.

Descargar oraciones: aquí.

Foto de: aquí.

Etiquetas: , , , , , , ,
Una Respuesta a “Oraciones para después de comulgar”
  1. Gabriela dice:

    Felicitaciones por las oraciones, la letra es de muy buen tamaño y el formato muy práctico. Gracias

    El contar con un audio para rezar el rosario acompañada me parece excelente.

    Tengo un cd con el que solía rezarlo. Ya no lo hago porque necesito un tono de voz y una velocidad más moderada que me transmitan la paz que se encuentra en la oración.

    Tal vez a muchas otras personas como a mí nos gustaría rezar un poquito más pausadamente, quizás 2 ó 3 minutos más y con una voz más dulce, aún cuando sea una sola voz.
    Dios los bendiga

  2.  
Trackbacks
  1.  


 REZACONMIGO.COM / donde rezas acompañado 
¡Jesús en Ti Confío! Términos del Blog - Privacidad

Miembro de Blogs católicos
REZACONMIGO.COM
donde rezas acompañado
Creative Commons Attribution-Noncommercial

2009-2014


Nosotros
| Santo Rosario
| Divina Misericordia
| Santísima Trinidad
| Oraciones
| Píldoras de Fe
| Contactarnos
| Calendario